5.5.14

"Un novio para mi mujer" ... Literalmente, yo!

Ayer volví a ver una de mis películas de cabecera de los últimos tiempos "Un novio para mi mujer" en donde, Valeria Bertucelli, hace el papel con el que, lamentablemente, me siento más que identificada. Digo lamentablemente, porque la Tana Ferro, tiene cosas espantosas, es malhumorada, irónica, ácida, sarcástica, puteadora, antisocial, etc... Sin embargo encuentro un placer oculto cuando la veo y veo cosas mías en ese personaje. Cuando termine de ver por enésima vez la película se me cruzo por la cabeza pensar en cuales eran las cosas que más detestaba a mi alrededor y coincidí con ella en varias cosas, tales como: 

La gente excesivamente optimista. Tengo una persona muy allegada a mi que, siempre, siempre, pese a que el mundo se este cayendo, lluevan meteoritos y vientos huracanados estén a punto de derribar nuestras casas pone una sonrisita empalagosa y dice "Que lindo el color naranja de los meteoritos" GRRR.... en esta metáfora irreal el comentario puede resultar inofensivo, pero imaginen cuando están pasando un momento de mierda que exista alguien así al lado de uds que, hasta los haga sentir a uds un desastre, por no poder enfrentar las situaciones más catastróficas con una sonrisa como ella... Ni se les ocurra llorar delante de esas personas, los tratarán de depresivos, negativos y cobardes... Una cosa es ser optimista y otra ser realista! 

Los buscadores de coincidencias. Es increíble, existen y son para MATARLOS!!! No puede ser que haya gente que viva buscando coincidencias con los demás y que se crean simpáticos por eso, entonces te sacan de la manga las coincidencias más estúpidas, insignificantes y tomadas de los pelos que pueden existir: "Ay las dos nos pusimos blusa rayada, seguro que vos, como yo estas con un día cruzado" QUÉ PUTAS??? Fue la primera que encontré en mi cajón (pienso para mis adentros con cara de QUE ESTÚPIDA ÉSTA ) o los que te dicen Ay tu perro se llama Max? como el novio de mi prima segunda que vive en Petén... y vos los miras con cara de AJA... Y??? No es que le puse a mi perro Hormiguita Viajera del Tiempo, pero me gusta decirle Max, que creo que después de Rambo, Laci, y Firulais debe estar entre los nombres mas usados... 

Pensaba después en cosas que personalmente detesto o bien que me molestan mucho, como por ejemplo: 

1) Me enferma la gente que te ponga lo que te pongas (esto incluye vestido, harapos o cualquier mierda) siempre te dice: Ay que linda que estas, te hiciste un cambio de look? No querida, me opere e hice que me pusieran la cara de Natali Portman en lugar de la mía...

2) Otra cosa que me molesta mucho es la gente que siempre te pregunta de que marca es la ropa que tenes puesta... que linda falda, de dónde es? Y con ganas les contesto "De Sombol-canes de ropa" una casa que esta en la calle donde venden pantalones, medias, pañuelos Y ÉSTA FALDA!!!

3) Bueno, algo insoportable realmente, es esa gente que te llama al celular y si no atendes PORQUE NO ESTAS O ESTAS OCUPADA, insiste insiste y sigue insistiendo, en lugar de dejar un mensaje, NO fastidien llamando 5 veces seguidas como creyendo que por insistencia van a lograr su cometido, entonces yo, de mala nomas, aunque me desocupe... NO LES RESPONDO. Lo grave es que no te llaman para avisarte algo urgente o importante, no, lo hacen de jodidos que son!

4) Me molesta muchísimo la gente que cuando prendes un cigarro empieza a toser al lado tuyo o a sacudir con la mano el humo. Aclaro que soy muy respetuosa, jamás prendo un cigarro en un lugar donde hay bebés, ni en un lugar cerrado donde haya gente a la que le moleste el cigarro. Tratando de cumplir esas reglas de respeto, prefiero que el que me tose o me mueve la mano al lado me diga, PODES APAGAR EL CIGARRO POR FAVOR? Básico y sencillo!!!

5) Los ególatras, esos espécimens que no hacen otra cosa que hablar de ellos, lo que ellos hacen, lo que ellos han logrado, lo que ellos han tenido que “sufrir”, de lo que ellos son capaces y que ni se te ocurra empezar a contar algo tuyo porque seguro ELLOS  ya lo hicieron antes y les salió de maravilla… solo a ellos! “yo, yo, yo, yo…” Yo me considero una persona muy conversadora pero cuando me topo con uno de estos por lo general suelo quedarme callada, no por escucharlos, sino porque me dan pereza… Así que, háganme un favor, métanse en un costal y tírense al Motagua… si Ustedes!!!

6) La gente que se junta a tomar algo en un bar a la tardecita o noche y se pide una gaseosa o un café... NO puedo entender, salvo que estén tomando alguna medicación o estés embarazada, es insostenible que no se pidan algo con alcohol, ok, acepto que hay personas que no toman una gota de alcohol, se la pasan bien y los acompañantes también… pero lo que no soporto es que te miran a vos con cara de: Deberías pensar en ir a Alcohólicos Anónimos porque tomar a las 12 del mediodía o 7 de la noche es ya un vicio... y vos con cara de poker le vas pidiendo al bartender otro cubetazo!

7) La música excesivamente fuerte en el carro, no entiendo, es imperdonable que, escuche la música de un carro que esta pasando a dos cuadras de mi casa... ritmos como raggeton y cumbia son, casi siempre, los elegidos... esa gente tiene problemas auditivos? siempre me pregunto, por que lo hacen? como pueden concentrarse para manejar adentro del carro cuya música suena como si estuvieras parado al lado de la bocina de una fiesta para 200 personas?

8) Otra cosa que realmente me molesta es la gente que, en un almuerzo por ejemplo, te dice, voy a comer carne porque a la noche me toca pasta... Y? que acaso no podes comer pasta dos veces en un mismo día? o pollo? o carne? No se puede repetir? obvio que esta buenísimo tener una dieta variada, pero tan terrible es repetir en el mismo día una comida? encima a esto le sumo que hay gente tan pero tan pero tan meticulosa que los lunes ya sabe lo que va a comer el resto de la semana y tienen una especie de menú pegados en la refri... ni se les ocurra invitarlos un domingo al mediodía a comer pizza porque la pizza es comida de sábado por la tarde!!!

Creo que son miles y miles de pequeñas cosas más que me molestan, pero no puedo seguir describiéndolas porque ya sé, soy realmente insoportable, estoy segura que si esas cosas dejaran de molestarme tanto, seria una persona un tanto mas relajada, PERO NO PUEDO! Entonces disfruto que me molesten estas estupideces... el tema son los que están alrededor mío... pobre de ellos, pero bueno, que empiecen a buscar cosas que les molesten a ellos y seguro que COINCIDIMOS EN ALGUNOS PUNTOS!!! AY QUE LINDAS LAS COINCIDENCIAS!!!

Por el momento... Hasta la próxima!