24.3.14

Simplemente... no le gustas!

Hazte a la idea. Cuando no te busca seguido y puede hacer su vida cotidiana sin tí, en serio que no le gustas ni un poquito. Quizá sólo para el sexo, y eso a veces.

Cuando tienen la oportunidad de “platicar” el tema de conversación es solo sobre él y  las cosas que él hace, creeme, no le gustas tanto. De verdad. Nada, ni tantito. Ni una pizca. Ni para un domingo al mediodía. O tal vez sí, pero sólo cuando él quiera. Quizá sólo para el sexo, y eso a veces…

Él y ella se conocen. Él parece estar atraído a ella. Ella está un poquito loca por él. Cree que podría darse la oportunidad de enamorarse, otra vez, piensa en cómo se lo podría presentar a su madre y a sus mejores amigos. Él... no.  

Ella sigue el transcurso de la "relación", cuenta detalles a sus amigos y está al pendiente de lo que él, en este inicio, haga o deje de hacer. Tal vez ella comience a hacer algún cambio. O... cuidará su vestuario. Tal vez comience a ver aún más, sí, aún más, sus defectos. Esta llantita ya no me gusta, malditas espinillas. Y tal vez comience a comprar cremas reductivas, reafirmantes, anticelulíticas, antiarrugas, antiedad, anti caídas... anti lo que se le ocurra. Él... acaso sabe lo que es una crema?  O algún aditamento de baño adicional al desodorante, la crema de afeitar y el jabón? Tres básicos para la sobrevivencia del macho.

Los movimientos de él, en este momento, serán medidos con lupa. Él... no. Él seguirá saliendo con sus amigos a hacer lo que le gusta, sin saber siquiera lo que es una lupa, comiendo y bebiendo todo con naturalidad. Siguiendo sus hábitos normales.
Si ella le interesa de verdad, sólo su par de amigos más cercanos sabrá algo sobre ella. Algo tan profundo e inspirador como: "Conocí a una chica. Sí? Cómo se llama? Tal. Y qué tal? Es “linda" Y ya, fin de la revelación del arcano. No detalles. No muestra de sentimientos.

Ella ha contado tanto sobre él que ahora debe cuidar que sus amigas no se enamoren del susodicho cuando por fin lo conozcan en persona. A menos que, claro, sea un patán y todas lo sepan menos la interesada.
Él sólo revelará a sus amigos su emoción en tres palabras antes de dar un trago a su cerveza: "Sí, la quiero", sólo cuando realmente aquello vaya en serio y él esté perdidamente enamorado.  No antes. Y ahí termina la historia de amor o comienza en el mejor de los casos.

Cuando esto ocurre en la vida de una pareja. Felicidades. Hay amor en el medio. Él está interesado. Pero está la otra versión. Cuando él ni siquiera cuenta a sus amigos, conocidos, familia, ni a su perro ni a su gato, que tú existes. Es más, existes porque Dios es grande. De ti sólo le interesa el sexo y eso... a veces.
Ni siquiera cuenta a sus amigos de tu existencia porque, para qué? Si estás en la lista de desecho? Para qué llamarte si tú le insistes todo el tiempo? Para qué estar pendiente de ti si sabe que tú estarás para el sexo cuando él mueva un dedo u alguna otra cosa? De un sexo, que vale decir, a él no le gusta tanto...

Y entonces parezco escuchar en este momento el "oh!" al unisono de las mujeres: "Cómo?" …Sí querida, hazte a la idea. A él puede no gustarle el sexo contigo, y eso normalmente no debería tener nada de malo. Pero lo tiene en una sociedad en la que hemos aprendido a callar las emociones, sensaciones y pensamientos en torno al sexo, sobre todo, el que es sin compromiso. Al menos para las mujeres, darnos cuenta de eso, es la catástrofe, el fin de los tiempos.

Claro, los hombres siempre comerán pan donde les ofrezcan. Pero hay de panes a panes. Y ahí está la diferencia. No se trata de que una mujer se esfuerce hasta morir haciendo malabares sexuales si él no hace lo mínimo por complacerte en ese tema. No, nunca hay que llegar a ese límite.

Pero, entonces, por qué nos cuesta tanto trabajo creer a las mujeres que este cuerpo, esta sonrisa, este cabello, estas artes amatorias aprendidas durante siglos puedan no gustarle a alguien? Si se tratara de nosotras, nos llamaríamos cada 15 segundos y al mes nos pediríamos a nosotras mismas matrimonio.

Por qué a veces las mujeres realmente inteligentes que son capaces de llevar grandes responsabilidades en sus lugares de trabajo, de dirigir grandes empresas o tomar decisiones que afectan a miles y distinguir entre lo correcto e incorrecto, lo bueno o lo malo, la mejor estrategia o la más fallida, en materia de relaciones amorosas o sexuales, pueden  estar en la calle, para llorar, totalmente perdidas? Atrapadas en el laberinto de los por qués y actuando y respondiendo como pendejas pubertas?

Bueno, no creo que haya mujer en el mundo que se haya salvado de padecer esto. Yo misma lo viví algunas veces. Y no creen que sería más fácil que hombres y mujeres por igual pudieran expresar su verdadero sentir cuando de sexo se trata? Qué fácil sería decir: "Sólo quiero sexo contigo y esto o aquello que haces o dejas de hacer no me gusta. Y no me gusta por esto y esta razón. Hay cosas en las que, lo siento, pero no me gustas tanto".

Que nosotras y ellos podamos decir, delicada y elegantemente, algo así como: "Me gustas, pero sólo cada 15 días" "Ojalá te esforzaras un poquito más en esta tarea amatoria" "Querido, sí te estás dando cuenta de que esto no es sexy ni erótico ni siquiera un poquito alentador para ser humano sobre la tierra", sería maravilloso!

Hay cosas que deben enseñarle a una desde pequeña, en la pubertad o, ya por lo menos, en la juventud. Bueno, si una tuviera esas enseñanzas bien aprendidas a los 40, sería un maravilloso regalo de la vida.


Entre esas está ser honesta y aún más cuando de sexo se trata. Por qué no decir: "Sí me gustas mucho en el sexo" o "Cariño, esta noche, en el sexo no me gustas tanto". Y ya, fin de la discusión. Se deja de dar vueltas al asunto o falsas suposiciones de un "amor" que a veces sólo puede ser sexo. 

22.3.14

GENTE CONFIANZUDA...

Se nos ha ido la mano con eso del “tuteo” en el país, no twitteo (que también se nos ha ido la mano), TUTEO, porque cuando yo era chiquita  (y me imagino cuando ustedes también lo eran) era sencillo  - “usted, señor, señora” - , punto, y no había más nada. Pero ahora la cosa cambió, ahora yo llego a un sitio extraño y algun tipo sale con -“cómo está la muñeca?”- o como cuando pides la hora  -“para ti son las 10:30, mi amor”-. Qué nos pasó? Digo, en qué momento nos volvimos gente tan CONFIANZUDA? Que lo único que nos falta es rezarle a Dios diciéndole “amiguis”… -“Ay Amiguis que estás en cielo, santificado sea tu nombre amiguis, venga tu reino amiguis…protégenos del mal amiguis”-

Miren, hay gente tan confianzuda, bueno primero dividamos y distingamos, están las personas de confianza y están las personas confianzudas. Las de confianza son esos amigos que te dicen que estás gorda o gordo y no importa, que aun te ves bien pero que te controles por tu salud; los que te preguntan si pueden llegar a tu casa con unas chelas a platicar o los amigos de años que aun apenados te preguntan si les prestas dinero (y claro, te lo devuelven a los dos o tres días máximo), en cambio, la gente confianzuda, es la gente que no tienes ni en Facebook y cuando te saludan les da por hacerte un Extreme Makeover, que no han terminado de saludarte y ya están tratando de hacerte de todo – "ay no mijita, esa blusa está como medio flojita, agarrale un poco, ese tu flequillo te quedaría mejor para el otro lado, suéltate el pelo mi amor para que te enmarque la cara, mi reina échate un brillito en esos labios, tan bonito que tienes tu pelo y no le sacas provecho" - 

En serio, yo no entiendo por qué la gente es así, les muestras el celular para que vean la foto de tu hijo, tu familia o tu mascota y cuando te das cuenta se han visto el álbum COMPLETO,  gente que los invitas a una fiesta en tu casa y tú por respeto, porque somos amables en el fondo, le dices que puede llevar a alguien, que no importa y se aparecen en tu casa con el elenco nacional de ballet con todo y orquesta, y esa es la misma gente que es peligroso tener en tu casa, porque en termino de segundos están frente a tu refrigerador preguntándote si se puede comer un banano que encontró allí. Qué horror! Porque eso sí, con la comida, los confianzudos son expertos! Porque yo entiendo que es una ley de vida, si estas en un restaurante por ejemplo, hay alguien en tu mesa que siempre va a pedir algo más delicioso y divino que tu plato (porque pasa), pero eso no te da el derecho de sacar tu GRAN tenedor y abanicarlo por el aire como una vara mágica, y sin ningún tipo de vergüenza te dicen –ay voy a probar - , porque el “ay voy a probar” no es una pregunta, no te está pidiendo permiso, ES UN HECHO, va a pasar.  Y con esto déjenme decirles algo, pongan atención, anote o tomen foto, más que un consejo ES UN MANDAMIENTO – Si quieren sus papas fritas PIDAN SUS PROPIAS PAPAS FRITAS- es tan sencillo, por qué tienen que estar robando las papas fritas del otro? Por qué? También aplica para los poporopos en el cine! por favor!

Igual pasa con los encargos, los encargos cuando vas a viajar, llegamos al punto que mejor ni mencionamos que saldremos de viaje, porque nunca falta la doña o don que te pide de favorcito que te lleves un detallito chiquitito para su hijo que está totalmente solo en el otro lado (ante eso, cómo decirle que no?), y terminas llevándote tu maleta con sobre peso, a esa maleta que no le cabe pero ni un lápiz. Y encima tienes que cargar con algo, que ojalá fuera algún estuchito, una fotografía, bueno aunque sea un tamagoshi (total, era un detallito),  y no, era una panela de dulce, doce tamales de cerdo, dos cajas de pollo campero y una bolsa de medicinas con todas las farmacias dentro, y saben qué es lo más difícil? Cómo explicar en la aduana que tú no formas parte de la misión de la Cruz Roja?

Y qué tal cuando nos piden la ropa prestada? Yo sé que los hombres no sufren de eso, pero las mujeres vaya que sí, no te la devuelven en tres meses, esa gente que te juran que te devuelven mañana mismo! Es que hay que tener cuidado a quién le prestas tu ropa, porque a veces cuando lo haces te devuelven el vestido hasta con el ruedo hecho. Es el colmo, hay que ponerle un alto a esa gente confianzuda, o no? Educadamente claro.

Porque no está bien por ejemplo, que yo le diga a alguien – mucho gusto-, y la respuesta sea – dame tu PIN, preciosa - , no está bien que un día le de jalón a alguien y al siguiente día se enojen porque no los llamaste cuando ibas pasando; no está bien que una vez le prestaste tu carro a un tu “amigo” para una emergencia y cuando te lo devuelve hay chencas por todos lados, latas de chela en el baúl y un condón metido en una bolsa tirado en el sillón de atrás; así como las mujeres que te piden el delineador de ojos en el baño de los cines; la gente que te revisa la cartera sin permiso; los que llegan de “visita” a tu casa y se quedan mas de dos meses y aparte te bajan todo el súper; los meseros que te preguntan que por qué no les dejaste propina; la gente que te hace cosquillas como recurso para “romper el hielo”;  la gente que te pide prestado el celular para un minuto, que es urgente y se queda pegado mas de cuarenta minutos; la gente que te piden un jaloncito de tu cigarro, que porque no quieren uno entero y te lo dejan todo babeado (asco); la gente que te pide tus anillos “solo para probárselos”; la gente que te pide un ladito en tu misma silla porque no escucha la conversación; las que no tienes ni dos semanas de conocerlas y ya te están pidiendo dinero “prestado”; la gente que te acaban de presentar y ya te contó que hace cinco años tuvo un novio que la verguiaba (eso NO se cuenta aunque se pregunte, por Dios); la gente que te taguea en el Facebook  en todas las fotos que subió de su fiesta (a la que NO llegaste) y hasta las que tiene con el bartender; la gente que ve tu computadora encendida y ya se está conectando al twitter, instalando programas, bajando juegos y no sé cuanta mierda más; los que te ponen apodos … y a penas les hablas!  … y la lista podría seguir sin terminar!

Yo trato de ser bien tolerante, se los juro, pero ese tipo de gente raya en mi límite de paciencia, y simplemente no puedo disimular y a veces me toca mentarles la madre… y no me gusta… se los juro! (bueno, si me gusta hacerlo)

Si alguien de ustedes es de ese tipo de “gente”, por favor, antes de hacer algo, decir algo, o lo que sea, pregunten, pidan permiso, no sé, apliquen las normas básicas de convivencia, porque un día de estos alguien les pondrá un alto y no será nada bonito… menos si se topan conmigo! Y si yo, llego a ser así, por favor, se los suplico, denme un coscorrón!




21.3.14

Errores de cálculo en la mirada.

El error es mirar lo de ayer con ojos de hoy, querer que las cosas vuelvan a ser igual cuando tú ya no eres el mismo, como si se pudieran reciclar suspiros o dar el primer beso por segunda vez.

Los mudos no gritan, los sordos no ven la música, con las cinco letras que se escribe tarde no puedes escribir ahora. El amor que fue, ese ya nunca vuelve.

16.3.14

La Memoria es Traicionera

Se denomina Hipermnesia a la capacidad de recordar hasta el mínimo detalle de todos y cada de los días que de tu vida. Qué comiste un viernes 22 de febrero de hace más de 10 años, qué ropa llevabas ese día, o qué canciones escuchaste y qué te hicieron sentir.
Podríamos decir que sería agobiante padecer esta habilidad a la vez que doloroso para una sensibilidad común, ya que llegar a pasar página de ciertas situaciones equivaldría el doble de esfuerzo.

Pero, no sería bonito poder recordar todos y cada uno de los detalles que te aportaron felicidad? Poder revivir tus mejores momentos una y otra vez, e incluso ser capaz de recordarle a otra persona cómo solía ser cuando estaba contigo con total exactitud. Ver toda tu vida pasar a través de tu mente; con sus altibajos, las ganas e ilusión con la que emprendías los proyectos, o los errores que no debes volver a cometer más.
Sería bonito a la vez que útil pero, por otro lado, también está la nostalgia y la pena al no poder ir olvidando a todos aquellos que ya no están, todo aquello que te aportaron, el daño que te pudieron llegar a causar o las razones de su ida inminente.
Y es que, es exactamente a esto a lo que me refiero cuando digo que, definitivamente, la memoria es traicionera.

Últimamente mis recuerdos son muy confusos. Apenas sé cuando empezó todo;  es como si, en determinados momentos, contemplara visiones de los años transcurridos a mi alrededor, mientras que, otras veces, parece que el presente se difumina en un punto aislado dentro de una palidez deforme e infinita.

Él decía: "la memoria es traicionera" y tenía razón.
Cada uno recuerda lo mismo de una manera diferente: los momentos, las imágenes... Todo eso queda en la memoria, y así vamos construyendo nuestra historia.

Ésta es parte de la mía. Es la historia que yo elegí recordar, con la memoria y el corazón... y aunque la memoria sea traicionera, ésta es la manera en que yo elegí contar mi historia y mis historias…

Y aun sin hipermnesia, jamás olvidamos nuestras pérdidas, con suerte sólo conseguiremos recordar con menos frecuencia, y a pesar de que eventualmente vayamos olvidando los pequeños detalles, lo esencial de la experiencia permanece...


La muy jodida nos hará creer que lo malo se ha ido, mientras ella espera pacientemente a que se le presente la oportunidad de volver a atormentarnos, incluso con mayor intensidad que la primera vez... maldita memoria traicionera.

12.3.14

CURSO DE MARKETING: EL MARKETING SEGÚN EL SEXO

Curso dirigido a mujeres. Si eres hombre y lo lees que sea bajo tu  responsabilidad! 



Qué es marketing?
A) En el caso de una Mujer:

1) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Te acercas a él y le dices: "Soy muy buena en la cama".
Eso es Marketing Directo.

2) Estás en una fiesta con un grupo de amigos y ves un Hombre muy atractivo. Uno de tus amigos se le acerca y le dice: "Esa Mujer de ahí es muy buena en la cama".
Eso es Publicidad.

3) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Le pedís su número de teléfono. Al día siguiente lo llamas y le dices: "Soy muy buena en la cama".
Eso es Telemarketing.

4) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Lo reconoces. Te acercas a él, le refrescas la memoria y le decís: "¿Te acuerdas lo buena que soy en la cama?".
Eso es Customer Relationship Management.

5) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Te levantas, te arreglas la ropa, te acercas a él y le servís una copa. Le decís lo bien que huele, admiras su traje, le ofreces un cigarrillo y le decís: "Soy muy buena en la cama".
Eso son Relaciones Públicas.

6) Estás en una fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Te acercas a él y le decís: "Soy muy buena en la cama", y además, le enseñas tu escote.
Eso es Merchandising

7) Estás en un a fiesta y ves un Hombre muy atractivo. Él se acerca a vos y te dice: "He oído que eres muy buena en la cama".
Eso es Branding, "el Poder de la Marca".

B) En el caso de un Hombre:

1) Estás en una fiesta y ves a una Mujer muy atractiva. Te acercas a ella y le decís: "Soy muy bueno en la cama y aguanto toda la noche sin parar". 

Eso es Publicidad Engañosa, y está penada por la Ley!


Hasta la próxima!

1.3.14

Amar la vida!!!

He perdonado errores casi imperdonables, he intentado reemplazar a personas irreemplazables y olvidar a personas inolvidables. He actuado por impulsos, me han decepcionado personas a las que creía incapaces de hacerlo, pero yo también he decepcionado. He tenido a alguien entre mis brazos para protegerlo, aunque nunca he sentido que alguien quiera protegerme. He reído cuando no era necesario. He tenido amigos eternos. Me han amado y no he sabido amar. He amado y también he sido no amada a la misma vez. Me han rechazado en muchas ocasiones. He gritado y saltado con tanto gozo, he vivido de amor y he hecho promesas eternas, pero también me han roto el corazón, ¡tantas veces! He llorado escuchando música o mirando fotos. He telefoneado tan sólo por escuchar una voz, y también me he enamorado de una sonrisa... Creí que me moría por tanta nostalgia y he sentido miedo de perder a alguien muy especial, a quien finalmente perdí... 

Estamos hechos de relaciones, mis amigos. Son nuestras relaciones las que nos configuran como individuos. Relaciones con nuestros padres, con nuestros  amigos, con nuestras parejas.  Lo único que hace de nuestra vida una experiencia humana única e irrepetible.

Me he enamorado tantas veces como me lo ha permitido mi autoestima. He cicatrizado tantas veces como me lo ha permitido la piel.

¡Pero he sobrevivido! ¡Y todavía estoy viva! Tú tampoco deberías perdértela. ¡Vive la vida!

Lo que es realmente bueno es luchar con amor, abrazar la vida y vivir apasionadamente, perder con clase y vencer gracias a habernos atrevido, porque el mundo pertenece al que se atreve.

La vida es más que vivir como para considerarla insignificante! 

A veces, simplemente te cansas...

Eternamente Jóvenes!

Llega un punto en la vida en el que oficialmente, somos adultos. De repente ya somos mayores para votar, beber y tomar parte en actividades de adultos. De repente, la gente espera que seamos responsables, serios, un adulto. Crecemos, envejecemos. ¿Pero acaso maduramos de verdad? 

De cierta manera, crecemos. Formamos familias. Nos casamos, nos divorciamos. Nos volvemos a emparejar. Pero la mayoría de veces, seguimos teniendo los mismos problemas que cuando teníamos 15 años. No importa cuánto crezcamos o cuánto envejezcamos… siempre estamos tropezando. Siempre estamos haciéndonos preguntas. Eternamente… jóvenes!